Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent se vuelca para ayudar a la isla de La Palma y a Ucrania

La iniciativa municipal «Picassent t'ajuda» recauda un total de 7.664,85 euros

Cena solidaria en Picassent para ayudar La Palma y Ucrania. A.P.

Picassent ha vuelto a demostrar que es un pueblo solidario. Han sido días de trabajo "intenso y de muchas reuniones" para organizar una iniciativa para recaudar fondos y ayudar a la recuperación de la isla de La Palma después de la devastación sufrida con el volcán. Asimismo, también se vuelcan con la guerra que está sufriendo Ucrania a consecuencia de la invasión de Rusia.

La iniciativa "Picassent t'ajuda", gestionada y organizada por los colectivos y asociaciones locales, con el apoyo del Ayuntamiento de Picassent, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha recaudado un total de 7.664,85 euros.

El pistoletazo de salida fue el pasado viernes por la noche en la explanada de la ermita con una cena solidaria que reunió a más de 700 personas y cerca de 60 personas voluntarias que colaboraron en su organización. Al finalizar la cena, se realizó una rifa entre todas las personas asistentes con productos y objetos dados por los comercios del municipio.

Pocas horas después, ya el sábado por la mañana, el proyecto continuó también en la ermita, con una feria solidaria, toda una serie de talleres y actividades, desarrollados por asociaciones y colectivos del pueblo donde el vecindario participó de manera muy activa.

La alcaldesa del municipio, Conxa García, quien estuvo también presente durante las jornadas se mostró muy satisfecha de la gran acogida mostrada, «el espíritu solidario que Picassent ha demostrado este fin de semana deja por manifiesto la unión que el vecindario, a través de empresas, asociaciones y colectivos, ha tenido para llevar a cabo una iniciativa tan importante como esta».

Por su parte el concejal del área de Participación Ciudadana, Salvador Morató, se ha mostrado muy contento por la buena respuesta de la gente, tal y como ha apuntado,  «son muchas las personas, asociaciones, colectivos y empresas las que han colaborado y desde el ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de cómo se ha gestado desde el primer momento esta iniciativa que no tenía otro objetivo que ayudar a las personas que ahora más lo necesitan».

Compartir el artículo

stats