Los vecinos y vecinas de los alrededores de la planta potabilizadora de agua de Manises, la Presa, pasarán la noche en un hotel tras ser evacuados a causa del accidente químico ocurrido esta tarde en la potabilizadora, por la mezcla de dos reactivos que se utilizan en el tratamiento.

Según ha explicado la presidenta de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), responsable de la gestión, la concejal de València Elisa Valía, la decisión se ha adoptado tras 'dar prioridad a las familias' y mientras dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial y tres unidades de mando están estabilizando el incidente.

Fuentes de la Emshi aseguran que “la situación se encuentra absolutamente bajo control y no afectará al agua de las casas”.

Aunque se ha producido la evacuación del vecindario de la planta, en la Emshi aseguran que la decisión se ha adoptado "siguiendo el protocolo" y no porque se hubiera producido un peligro. De esta manera, se ha alejado a la población a un perímetro de 200 metros fuera del alcance de los gases “por prevención”.

El incidente se ha producido en el área de almacenaje, “por lo que no va producir ningún efecto en el área de producción”, insisten en la Emshi, ya que se trata de una planta de trece hectáreas, por lo que "una contaminación por este problema es imposible".