Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio Juan XXIII de Burjassot vive su primera experiencia Erasmus+ en Croacia

Un grupo de ocho alumnos de 3º de ESO viajan y se conciencian sobre el medio ambiente

Alumnado de 3º de ESO del Colegio Juan XXIII en Croacia. A.B.

Este curso el Colegio Juan XXIII de Burjassot ha iniciado su proyecto KA122 en el programa Erasmus + en Secundaria y en su desarrollo, el centro ha vivido su primera experiencia internacional con alumnado de 3º de ESO en Croacia. 

Un grupo de ocho alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar de una "experiencia educativa diferente y extraordinaria" con los estudiantes del colegio Osnovna škola Donji Kraljevec en el condado de Međimurje (Croacia).

La experiencia, tal y como han señalado fuentes del centro burjassotense, ha sido posible gracias a los fondos europeos del programa Erasmus+, en coordinación con el servicio español para la internacionalización de la educación con los que se ha financiado el proyecto KA122 que el centro presentó en el 2021, “Environmental School Patrol. Improving Our Planet”.

La concienciación medioambiental sobre el cambio climático, el reciclaje, la contaminación y la necesidad de mejorar la competencia interpersonal y social de nuestros alumnos, son los principales objetivos europeos trabajados en el programa desarrollado por el alumnado y el profesorado de Burjassot. Además, este viaje también se ha combinado con la mejora de la competencia lingüística en inglés de las alumnas y los alumnos, ya que esta lengua ha sido la que se ha utilizado como vehicular.

El alumnado participante en esta acción formativa ha desarrollado jornadas de trabajo, en las que realizaron dinámicas y talleres medioambientales junto a los alumnos croatas y otras culturales, en las que han tenido la oportunidad de conocer historia, cultura, tradiciones y folklore de los habitantes del condado de Međimurje visitando el “Ekomuzej Međimurje malo”. 

Durante la estancia en el país, el alumnado burjassotense también tuvo la oportunidad de visitar la empresa de Reciclaje PRE-KOM y el Metalska jezgra Čakovec (Metal core), uno de los centros tecnológicos punteros de toda Europa, donde les enseñaron los últimos avances en impresión 3D.

Compartir el artículo

stats