Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata inaugura el nuevo espacio lúdico "el Terrat"

El recinto está situado en la azotea del centro La Fábrica y se abrió aprovechando la celebración del MAC

Espectáculo inaugural del Terrat. R.S.

La ciudad de Mislata cuenta ya con un nuevo espacio lúdico, el Terrat, situado en la azotea del centro social la Fábrica. La sesión inaugural se enmarcó en plena vorágine de eventos del Mislata Art al Carrer, un MAC que en su octava edición, tras la pandemia, está llenando los barrios de espectáculos para todos los públicos, reactivando el circo, el clown, las acrobacias, la danza y la música como ingredientes de un festival consolidado en el calendario mislatero.

El Terrat contó con la actuación de la compañía de María Andrés, que presentó su dramaturgia “Frágil”, un divertido monólogo gestual partiendo de una caja de cartón, que implicó al público asistente, un centenar de personas que testimoniaron la apertura de este nuevo espacio de La Fábrica. Así, el Terrat supone un nuevo foro para acoger eventos vinculados con la cultura y la participación. Además, cuenta con un pequeño jardín vertical y dispositivos de instalación lumínica para la realización de espectáculos nocturnos.

"La Fábrica es un emblema de nuestro modelo de ciudad, que hemos diseñado entre todos y todas. Mientras en otras ciudades cerraban salas culturales, aquí pusimos en marcha propuestas de calado, como nuestro MAC, para que la cultura llegue especialmente a quien no se puede permitir una entrada de teatro”, manifestó en la inauguración el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. “Mislata está de moda; y que lo logremos gracias a la política cultural es todo un orgullo”, recalcó.

"Caminante" de Miquel Navarro

El festival MAC continuará este viernes con uno de sus momentos más importantes de esta edición: el espectáculo de la compañía Fil d’Arena que acompañará a la presentación de la nueva escultura pública de Miquel Navarro en Mislata, “Caminante”, que está instalada en la confluencia de la Avenida Blasco Ibáñez y el inicio de la Avenida de Gregorio Gea. Al acto asistirán el propio artista, Miquel Navarro, el alcalde y miembros de la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats