Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart de Poblet roza el 75% del nivel de ejecución de la Edusi

La estrategia cofinanciada por Feder avanza, "según lo previsto" en sus proyectos

Edificio "l'Estació" de Quart. A.Q.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ya ha llegado al 73% del nivel de ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, Edusi, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder. De este modo, el municipio ha avanzado de manera considerable los proyectos previstos, lo que le ha llevado a conseguir un nivel óptimo de realización de los mismos. 

El Órgano Intermedio de Gestión aprobó todas las operaciones presentadas por el consistorio, que incluyen acciones en favor de la sostenibilidad, la reducción de emisiones contaminantes, la inclusión social, la recuperación del patrimonio o el impulso a las tecnologías de la comunicación. Así, en la actualidad se está ejecutando la construcción de una rampa para ciclistas y peatones en la calle Paterna, que posibilitará la creación de una nueva entrada completamente accesible al parque fluvial del Turia. A estas obras, hay que sumar la renovación urbana de las calles Mare Nostrum y Agermanats, que siguen la línea de reurbanización que se ha ejecutado en el barrio Río Turia, en viales como Crescencio Rodilla, Doctor Gómez Ferrer, Trafalgar o Villalba de Lugo. 

No obstante, el proyecto más ambicioso es la construcción, ya muy avanzada, de un aparcamiento en la calle Tribunal de las Aguas, que tendrá en su superficie una plaza peatonal con zonas verdes y áreas de esparcimiento. Con todo, supondrá la creación de 221 plazas de estacionamiento gratuitas en un espacio de dos plantas y que servirá para dejar el coche a las afueras del centro, pero lo “suficientemente cerca” como para llegar a pie a los principales servicios. Con ello, se reduce el tráfico rodado en el casco urbano y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera, consiguiendo un espacio más saludable, humano y respetuoso con el medioambiente. 

Otras operaciones en marcha 

Además, se están finalizando otras actuaciones como la nueva web municipal, que agilizará los trámites online, ofrecerá más servicios y será más ágil e intuitiva. Esta operación se inscribe en la línea de modernización de la administración local para acercarla a la ciudadanía y optimizar las prestaciones municipales. Además, se ha comenzado a trabajar en el proyecto "TurismeQdP", en el que se utilizará tecnologías como la realidad virtual para recrear épocas pasadas o conocer de fondo el patrimonio local de una manera más accesible, vanguardista y moderna.

Compartir el artículo

stats