Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs repara el talud de la calle Hermanas Mirabal

En la actuación se ha sustituido el antiguo sistema de riego y se han plantado nuevas especies

Trabajo de rehabilitación del talud. A.A.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha restaurado el talud ubicado en la calle Hermanas Mirabal. La actuación, realizada por el Taller de Ocupación T’Avalem bajo la coordinación de los Servicios Urbanos, está financiada por el Servicio Público de Ocupación y Formación de la Comunidad Valenciana (Labora) y el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

En la zona se han realizado varios trabajos. Por un lado, se ha cambiado el antiguo sistema de riego y se han colocado los ramales en horizontal con la incorporación de goteros autocompensantes. En cuanto al talud, ha sido dividido en seis zonas de manera irregular. En la primera se ha plantado una morera (morus amanecer fruitless) y una herbácea (hemerocallis). En la segunda se ha plantado vinca minor, en la tercera un tapizante (lippia nodiflora) y en la cuarta cotoneaster dammeri Royal carpeta.

Por otra parte, en la quinta zona se ha dotado de juniperus horizontalis Andorra y finalmente se está adecuando el tramo para plantar un ciprés de entre 150 y 180 centímetros bajo el cual se plantarán también un grupo de aromáticas. Todas estas plantas disponen de un sistema radicular adecuado para este tipo de terrenos que fijan el suelo y evitan la erosión.

Esta actuación forma parte de los trabajos realizados por el consistorio para la mejora y adecuación de los espacios del municipio dentro de su política de respeto hacia el medio ambiente y el entorno verde urbano. El objetivo de esta actuación es dotar a la localidad de más zonas ajardinadas y mejorar el ecosistema, aumentar la biodiversidad y concienciar la ciudadanía de la importancia del respeto hacia estas zonas.

Compartir el artículo

stats