Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot celebra su mercado medieval

Las jornadas del pasado fin de semana se caracterizaron por un éxito en la participación

Uno de los espectáculos del mercado medieval. V.R.S.

Tras el parón de dos años a causa de la pandemia de coronavirus, Burjassot pudo celebrar este pasado fin de semana con éxito de participación –más de un centenar de paradas– y sobresaliente afluencia de público, una nueva edición de su mercado medieval. A lo largo de tres jornadas –de viernes a domingo–, la plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes se convirtieron en la estampa de un colectivo de artistas, artesanos, restauradores y comerciantes que, con su variada gama de propuestas y productos, reivindicaron un espacio importante en el ámbito del emprendedurismo.

Sobra decir que la feria, celebrada en un municipio declarado oficialmente contra el maltrato animal como es la “Ciudad de los Silos”, no incluyó atracciones ni espectáculos con el uso de animales para recreo de las personas.

La apertura del mercado medieval 2022 –iniciativa organizada desde las concejalías de Cultura y de Comercio– contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde de Burjassot, Rafa García, y de agentes del tejido asociativo del pueblo. Después de la lectura del pregón inaugural, la comitiva visitó las distintas zonas del recinto ferial y departió con los protagonistas.

Compartir el artículo

stats