Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falla Mariano Benlliure de Burjassot presenta su proyecto "E i A"

El nuevo plan busca favorecer la integración social de las personas con diversidad funcional

Representantes de Mariano Benlliure, Avapace, TJP, autoridades municipales y falleras mayores de València. V.R.S.

La falla Mariano Benlliure de Burjassot presentó el pasado viernes al anochecer, en el Centro Cultural Tívoli, su proyecto social para 2022-2023 “E i A” en un acto que conducido por la presidenta de Solidaridad de la comisión, María José Blanco, contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y la concejala de Fallas, Estefanía Ballesteros; agentes del tejido asociativo del pueblo y las falleras mayores de València, Carmen Martín y la ‘xiqueta’ Nerea López.

El lema del nuevo proyecto, “E i A”, lo conforman las iniciales del nombre del barrio donde se encuentra el casal fallero, “Empalme”, y de palabras que expresan “valores humanos para construir una sociedad mejor” como son “altruismo, ayudar, asistir y afianzar”, entre otros. El plan, elaborado conjuntamente con los colectivos sin ánimo de lucro Tots Junts Podem (TJP), que fomenta un “ocio inclusivo”, y la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), quiere romper una lanza por “la integración social de las personas con diversidad funcional” y “la eliminación de barreras”.

A lo largo del ejercicio se organizarán diversas actividades para recaudar fondos destinados tanto a Avapace como a TJP. De momento, las personas que deseen colaborar ya tienen a su disposición, al precio de un euro, las “pulseras solidarias E i A”.

El proyecto “E i A” encontrará su colofón en diversas escenas de los dos monumentos, mayor e infantil, que la comisión del Empalme plantará en marzo de 2023. El propio artista, Carlos Herrero Muria, explicó los detalles. Tanto desde una mirada infantil como adulta, ambas obras tratan de transmitir “la dedicación desinteresada para hacer el bien”, la “empatía” y “la vivencia de una experiencia positiva”.

Compartir el artículo

stats