La Sala Xemeneia del Castell d'Alaquàs acogió la presentación oficial del proyecto solidario a favor del ONG Word Central Kitchen del Chef José Andrés "comida donde se necesite", una iniciativa encabezada por la Falla Verge de l'Olivar de Alaquàs y la Asociación de Hostaleros y Restauradores de Alaquàs (Ahora).

Susi Navarrete y Pilar Ruíz al frente del área solidaria de la Falla Verge de l'Olivar fueron las encargadas de dar a conocer las particularidades del proyecto que lleva a cabo el chef español José Andrés hace ahora 11 años y que se inició en Haití a raíz del terremoto que devastó la isla. El objetivo era y continúa siendo suministrar alimentos a las personas más necesitadas afectadas por catástrofes mundiales, guerras o situaciones de necesidad. Una acción que ha llegado también a España para ayudar, como por ejemplo, a las personas damnificadas a raíz del volcán de la Palma o la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Precisamente, durante la pandemia el restaurador y presidente de la Asociación de Hostaleros y Restauradores de Alaquàs (Ahora) Sebastíán Romero, participó activamente con esta causa, codo con codo, con el ONG World Central Kitchen con la preparación de gran cantidad de menús destinados a las familias afectadas por la pandemia.

Presentación del proyecto solidario de Ahora y Verge de l'Olivar d'Alaquàs. A.A.

Sebastián Romero junto con la vicepresidenta de Ahora, Rosa Cantos, compartió con el público asistente su experiencia y participación en el proyecto solidario además de dar unas pinceladas de la que será la primera iniciativa que se llevará a cabo en Alaquàs en coordinación con la falla Virgen del Olivar. Tal como avanzó Sebastián, se está trabajando en la elaboración de una tapa solidaria que se podrá degustar a los locales miembros de la Asociación Ahora. Los beneficios recaudados serán destinados al proyecto WCK. En breve conoceremos más detalles sobre la propuesta, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta de Ahora, Rosa Cantos, hizo balance sobre todas las acciones que desde la asociación se están llevando a cabo, y se mostró muy satisfecha con esta nueva iniciativa solidaria que en breve verá la luz. Según concretaron desde la comisión fallera, la creación de la tapa y puesta a la venta marcará el inicio de un buen puñado de actividades que se pondrán en marcha desde la falla y que se sumarán al proyecto.

En la cita estuvieron presentes también el alcalde de Alaquàs Toni Saura, la regidora de Bienestar Social Elena Solis así como la Fallera Mayor 2022-2023 de la Comisión Verge de l'Olivar, Paula Ruíz Galera, que mostró su satisfacción "para poder representar una falla con tantas inquietudes solidarias y proyectos llevados a cabo, este año con especial colaboración y trabajo conjunto con la asociación local Ahora".