Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta contra el Cáncer de Burjassot realiza su cuestación anual

El colectivo, que fue premiado por su labor social, también repartió material informativo en el Mercado Medieval

La Junta Local contra el Cáncer durante la cuestación en el Mercado Medieval de Burjassot. V.R.S.

La ciudad de Burjassot celebró este pasado fin de semana la cuestación anual contra el cáncer. La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) fue la encargada de instalar una mesa petitoria en el Mercado Medieval de la plaza del Ayuntamiento. Días antes de la celebración de esta feria municipal de primavera, las voluntarias de la entidad de beneficencia también ocuparon distintos puntos –bien transitados– de la localidad con el mismo objetivo.

Con el lema “Tu aportación cuenta, ¡colabora!”, la Junta Local contra el Cáncer invitó a la ciudadanía a “seguir apostando por la investigación” de la enfermedad, “por los recursos de ayuda a los enfermos y sus familias” y “por alcanzar mejores porcentajes de supervivencia”. Durante las jornadas del fin de semana, las voluntarias también repartieron material informativo sobre las campañas que la AECC viene realizando.

Por otra parte, la Junta Local de Burjassot fue distinguida recientemente, en la LX Asamblea General de la AECC de València –celebrada en el Palacio de Congresos–, con una mención honorífica por los “58.457 euros conseguidos en la cuestación correspondiente a 2021”. Se trata de “la mayor recaudación obtenida en municipios de l’Horta Nord” para la causa. La presidenta de la delegación burjasotense, Lola Angresola, recibió de manos de Tomás Trénor, máximo responsable de la AECC en la provincia, un diploma conmemorativo que acredita “la gran labor social desarrollada a lo largo del año” con la colaboración de vecinos y vecinas de la localidad.

Manises contra el cáncer

De forma paralela, también tuvo lugar en Manises la colecta en favor de la AECC el sábado 21 de mayo por la mañana. Diferentes asociaciones estuvieron situadas en mesas por las calles la localidad. Entre ellas participaron las Amas de casa Tyrius como organizadoras junto con el consistorio manisero, la Junta Local Fallera de Manises, la mayoría de las fallas del municipio, la asociación Compartiendo Sonrisas y diferentes asociaciones vecinales.

Colecta en Manises en favor de la AECC. A.M.

Compartir el artículo

stats