La población de Moncada tendrá una sala de estudios nocturna. Esta ha sido una de las reivindicaciones históricas del pueblo de Moncada. Durante años, por parte de los vecinos y vecinas, se ha solicitado una ampliación de horarios y la creación de una sala de estudios en la biblioteca municipal, al contar esta con un horario muy reducido. Por este motivo los estudiantes del municipio se veían obligados a desplazarse a otras localidades o a València para poder estudiar en un lugar habilitado.

Con todo esto, desde Joves PV Moncada, las juventudes de Compromís Moncada, decidieron empezar una campaña bajo el lema: “Queremos una Sala de Estudios”, para hacer llegar al Ayuntamiento de Moncada las reivindicaciones de la juventud del municipio, tal como declara el concejal de Compromís, Álvaro Gonzalvo: "Los jóvenes necesitamos un ambiente tranquilo, un entorno en silencio que favorezca la concentración y que muchas personas, lamentablemente, no tienen en sus casas”.

La iniciativa, que fue presentada al Pleno el mes de enero del 2021, fue rechazada con los votos en contra de PSOE y VOX, junto con la abstención del PP. Ante esta negativa, Joves PV decidió recoger firmas y, gracias a la insistencia del colectivo, junto con la colaboración de los ciudadanos de Moncada, se consiguieron más de 300, las cuales fueron entregadas a los responsables del consistorio. Esta acción concluyó con una reunión de ambas partes – representantes del gobierno del Ayuntamiento de Moncada y de Joves PV Moncada – que finalizó con la aceptación, por parte del equipo de gobierno, de la creación de una Sala de Estudios en la Biblioteca Municipal de Moncada, que se inaugura este lunes 23 a las 20h.

Así lo explicaba la Secretaría Local de Joves PV Moncada, Valentina Cortegoso, después del encuentro: “Los jóvenes necesitamos ser una prioridad para este equipo de gobierno. Necesitamos oportunidades y espacios que nos permitan crecer dentro de nuestro pueblo. Lo hemos conseguido. Gracias a todos los ciudadanos de Moncada que se han implicado en esta causa. Queremos un pueblo mejor, donde los jóvenes seamos el eje transversal de la política municipal, por eso no pararemos, y esta victoria nos alienta para continuar trabajando en garantizar que la voz de los jóvenes sea escuchada en Moncada”.