Este año, Silla recibe "con orgullo e ilusión" la presidencia de la Junta Comarcal Fallera de la huerta Sur, una responsabilidad que recaerá sobre Raquel Gradolí Guillem, presidenta de la Junta Local Fallera de Silla, quien sustituirá en el cargo a Pascual Herrero, presidente de la junta Local Fallera de Picanya, que debido a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia ha estado en el cargo tres años en lugar de uno, lo habitual en el sistema rotativo que tiene implantado esta organización. Al acto acudió el alcalde de Picanya, Josep Almenar, también la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Silla, Josefina Zaragozá quien tuvo unas palabras de agradecimiento a la Junta Comarcal por la confianza depositada en Silla, así como para Raquel Gradolí, de la que destacó su capacidad de trabajo y liderazgo. 

Raquel Gradolí, por su parte, asume la presidencia "con ilusión", marcándose como principal objetivo constituir la Junta Comarcal como asociación. "Fue un trabajo que ya inició mi predecesor, Pascual Herreros, pero la pandemia paralizó el proceso. Ahora, con la situación ya más o menos estabilizadas vamos a retomarlo con impulso, y seguro que con la ayuda tanto de Pascual como del resto de presidentes y presidentas de las juntas locales , conseguimos ponerla en marcha este ejercicio", explica Gradolí.

Raquel Gradolí, nueva presidenta de la Junta Comarcal de l'Horta Sud. A.S.

La actual presidenta de la JLF de Silla también tiene el propósito de conseguir coordinar cursos de formación como el CRE, necesario para la utilización de artificios pirotécnicos, "y que todos acudan a realizar la formación en Silla sin la necesidad de que cada junta local lo haga por su cuenta", explica.

Raquel Gradolí confía en que este ejercicio fallero sea ya el de total normalidad, después de que en marzo de 2020 se suspendieran las fallas y eso marcara una etapa de inestabilidad, con los casales cerrados un largo periodo de tiempo, con la celebración de fallas en septiembre en algunos pueblos y la implantación de medidas especiales. "Ahora parece que ya por fin vamos a vivir un ejercicio de normalidad. Los censos se están recuperando, así al menos parece con por ejemplo el éxito de la "apuntà" en las comisiones de Silla y en muchas otras localidades, como me han manifestado otros presidentes", concluye la nueva presidenta de la Comarcal Fallera de l'Horta Sud.