Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent dispondrá de 300.000 euros para la creación de puestos de trabajo

Compromís celebra la concesión de estas subvenciones de las que se beneficiarán las personas desocupadas

El Ayuntamiento de Torrent recibirá 307.089,36 euros de la consellería de Economía para varios programas de ocupación y de fomento del empleo. Así lo ha anunciado el portavoz de Compromís en el municipio, Pau Alabajos, que ha celebrado la concesión de estas subvenciones, de las cuales se podrán beneficiar las personas desocupadas.

De esta manera, como explican desde Compromís, la ciudad recibirá dos ayudas de Labora, el servicio valenciano de Ocupación y Formación, antes denominado Servef. Por una parte, el programa Empuju con una cuantía de 178.394,40 euros, que servirá para que el ayuntamiento contrate personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años. Por otra parte, el programa Explus, del que el municipio recibirá 128.694,96 euros para la contratación de personas mayores de 30 años que se encuentren sin trabajo y que figuren como demandantes de ocupación en Labora.

Las cantidades otorgadas en estos dos programas económicos solo podrán estar vinculados a la contratación de personal desocupado, hecho que desde Compromís per Torrent se valora “positivamente”, es decir, “tota pedra fa paret” respecto al objetivo de combatir el paro. Así es que Alabajos asegura, que desde la conselleria de Economía “se le ha dado todo lo que Torrent ha pedido”. En este sentido, la formación han dado datos de los proyectos presentados por otros municipios de más de 50.000 habitantes, como por ejemplo, Gandia, donde respecto al Explus este ayuntamiento presentó proyectos por 988.584,94 euros y se le han concedido cerca de la mitad. 

Por lo tanto, Alabajos reclama la necesidad de “crear un departamento municipal, dotado con personal y partidas específicas, que se ocupen de generar proyectos que traigan recursos de otras administraciones hacia Torrent que trabaje codo a codo para trazar un mapa de necesidades laborales”.

Compartir el artículo

stats