Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio mayor San Juan de Ribera lanza su convocatoria de becas a la excelencia

Las ayudas permitirán a tres alumnos con dificultades económicas residir durante el curso en el “castell de Burjassot”, además de cubrirles todos los gastos académicos

Alumnado becado del colegio mayor San Juan de Ribera. C.M.S.J.R.

El colegio mayor San Juan de Ribera de Burjassot ha lanzado una nueva convocatoria de las becas a la excelencia académica para el curso 2022-23, por las cuales tres estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a alguna de las plazas ofertadas para el próximo año.

Las becas a la excelencia académica de 2022 permiten a sus beneficiarios residir durante el curso académico en el histórico “castell de Burjassot” y además cubrirán la totalidad de los gastos académicos para el ejercicio del curso. También tienen carácter complementario a las otorgadas por el Ministerio de Educación, por lo que se pueden solicitar ambas.

El “castell de Burjassot” se encuentra ubicado a escasos metros de estaciones de metro y tranvía, y además está perfectamente comunicado con los campus universitarios de València y del propio municipio.

Por otra parte, el colegio mayor cuenta con más de 100 años de historia, nació con el objetivo de ayudar a los buenos estudiantes que pudieran tener problemas económicos para acceder a una carrera universitaria. Esta misión se mantiene viva más de un siglo después y por ello el patronato de la fundación Carolina Álvarez vuelve a realizar una convocatoria de becas destinadas al alumnado, con acreditado interés por el estudio y que puede tener limitados recursos económicos.

Para  poder solicitar una de las tres becas es necesario haber aprobado el segundo curso de Bachillerato y querer matricularse en alguna universidad de Valencia. También pueden optar a las ayudas, estudiantes que, habiendo aprobado el primer curso de Bachillerato, se dispongan a cursar el segundo. Del mismo modo que pueden solicitarla los universitarios que hayan aprobado, en primera convocatoria, el curso anterior.

Las tres becas se otorgarán a aquellos estudiantes que superen unas pruebas de acceso que consistirán en unos exámenes a los candidatos sobre las materias estudiadas durante el curso anterior. Este año, los interesados se deberán inscribir antes del 12 de junio y entregar las notas de la PAU el lunes 20 de junio de 2022. Además, las pruebas al colegio mayor se realizarán los días 28 y 29 de junio. 

Compartir el artículo

stats