Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paiporta construye vínculos de colaboración con Ucrania

El cónsul honorario, Pablo Gil, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad para tratar posibles vías de cooperación con el país invadido y su población

Pablo Gil, cónsul honorario de Ucrania, firma en el libro de honor del consistorio de Paiporta junto a la alcaldesa, Maribel Albala. A.P.

El Ayuntamiento de Paiporta ha recibido la visita del cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, en la que ha sido una recepción oficial entre la alcaldesa, Maribel Albalat, y los concejales de gobierno.

La reunión ha servido para abordar posibles vías de colaboración con Ucrania, ya que desde el municipio se busca dar "un sentido muy práctico a las ayudas y a este nuevo vínculo que se crea; construir sinergias de trabajo a nivel técnico y también entre dirigentes, en el ámbito local, para contribuir con ayudas económicas o dinámicas colaborativas entre equipos técnicos", ha expresado la alcaldesa.

Asimismo, Albalat ha trasladado la solidaridad del municipio con el pueblo ucraniano, defendiendo "la necesidad más que nunca de continuar trabajando por la democracia y por la paz".

Gil ha expresado su agradecimiento tanto al gobierno local como a la ciudadanía paiportina y ha señalado que las necesidades de Ucrania como país no solo pasan por las zonas en conflicto bélico directo, donde la prioridad de su población es sobrevivir, sino que también, a consecuencia de esta invasión, se están produciendo grandes movimientos de migración interna de la población hacia los territorios del oeste, que necesitan asistencia y ayuda para abordar los problemas propios de esta situación.

"Agradecemos muchísimo la cálida acogida que Paiporta ha brindado a las mujeres ucranianas, con el gran esfuerzo de escolarización que se ha hecho con las niñas y niños que han llegado y con un proceso de integración que está siendo muy positivo", ha expresado el cónsul, añadiendo "la importancia de encontrar nexos y vínculos con la población civil del municipio para dar continuidad y futuro a este proyecto de cooperación de una manera más natural y orgánica".

Posteriormente a la reunión en la alcaldía, el mandatario ha firmado en el libro de honor del consistorio, como recuerdo de su paso por Paiporta. Después, en la sala de plenos municipales, se han unido a la recepción el resto de miembros del equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats