Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent acoge el 4º Gran Premio local de ciclismo femenino

Leyre Almena, Susana Pérez y Sara Alemany vencieron en las diferentes modalidades- La competición contó con cerca de 100 participantes

Las ganadoras, en el podium, con la alcaldesa. A.P.

La población Picassent llenó sus calles y caminos del término en un circuito urbano para celebrar el 4º Gran Premio de ciclismo femenino. La carrera contó con alrededor de 100 ciclistas inscritas, de diferentes puntos de España. La jornada se dividió en dos recorridos, el primero a las 15 horas, para las categorías máster 40-50-60 y cadetes; y a las 16:30 horas, se realizó el segundo, para juniors, élite, sub-23 y máster 30.

Leyre Almena Requena, Tania Silvente Bernal y Maria Magdalena Deya Beltran ocuparon el podio en la primera carrera, las tres de la categoría cadetes.

Por su parte, la ganadora de la segunda carrera fue Susana Pérez Conejero, del club Rio Miera - Cantabria Deporte, de la categoría sub-23 gracias a un esprint final en la subida de la calle Calvari. Pérez llegó a la meta con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 17 segundos.

En la categoría élite, la vencedora fue la noruega Marie Flataas, consiguiendo casi el mismo tiempo que la anterior, a solo unas centésimas de diferencia. Sara Alemany Seguer, de Mister Biker, completó el podio por cinco segundos después que la ganadora de la carrera.

"Desde el Ayuntamiento de Picassent estamos muy orgullosos de dar visibilidad al deporte femenino, y más concretamente a este tipo de campeonatos deportivos organizados por un club de nuestro pueblo, con un éxito rotundo de participación, con corredoras tanto nacionales como internacionales", apuntaba Conxa Garcia, alcaldesa de Picassent.

El club organizador del acontecimiento, el Bici-Club de Picassent, celebraba con esta carrera sus 40 años de historia. Un aniversario que se completará el próximo fin de semana con la celebración del Trofeo Junior Horta Sud Picassent y el XXXII Memorial Salvador Agulles.

El presidente del club, Manolo Agulles, se mostraba "muy ilusionado y contento por la acogida de este gran premio de ciclismo, que sitúa Picassent en el circuito estatal de este deporte, dándole visibilidad y reconocimiento a la tarea que hace el municipio por el deporte femenino".

Compartir el artículo

stats