Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent celebra la primera jornada participativa de la Agenda Urbana 2030

Esta semana se celebrarán tres encuentros entre el ayuntamiento y la sociedad civil de la ciudad para tratar las bases de este plan estratégico

Población de Torrent debate sobre las bases de la Agenda Urbana 2030. A.T.

La sala cívica de l’Antic Mercat de Torrent acogió, el pasado lunes, la primera jornada participativa de la Agenda Urbana 2030 de Torrent con la sociedad civil. Su objetivo era tratar las propuestas elaboradas por el consistorio en su análisis previo en materia de territorio, medio ambiente, urbanismo, movilidad y vivienda. La sesión contó con la asistencia de representantes de la corporación municipal, técnicos municipales y representantes de la “Fundació Horta Sud”, Arctic, Asidit, “Tècniques orientals”, falla Cronista, “unió musical Torrent”, “cercle catòlic” y las asociaciones vecinales de la Marxadella, la Torre y Mas de Don Pedro. 

En el encuentro se realizaron diversas dinámicas de grupo para exponer los puntos de vista de los participantes, destacando especialmente las cuestiones en torno a la movilidad y el ámbito agrícola. Asimismo, este miércoles prosiguen las reuniones con una sesión que tratará los temas relativos al ámbito social, cultural, educativo y deportivo, así como lo relacionado con la igualdad. En cuanto al jueves, tendrá lugar la tercera fecha de estas jornadas participativas, llegando el turno de los asuntos integrados en industria, comercio, empleo, gobernanza y transparencia.

“La Agenda Urbana Torrent 2030 es el plan estratégico que va a definir el futuro de nuestra ciudad, por lo que es de vital importancia que las organizaciones sociales del municipio nos ayuden a impulsar las acciones que nos permitan conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explica el concejal de Régimen Interior y Planificación Estratégica, Andrés Campos, quien también remarca que “el camino a seguir confluye con el establecido por las directrices europeas, nacionales y autonómicas”.

Esta estrategia cuenta con la financiación de los fondos del programa “Next Generation” del ministerio de Transporte y Movilidad y se integra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Compartir el artículo

stats