Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colocan más de 1.000 trampas para mosquitos tigre en Torrent

Esta acción en la zona del Vedat forma parte de una investigación para acabar con la proliferación del insecto

Colocan más de 1.000 trampas para mosquitos en la zona del Vedat de Torrent. A.T.

El proyecto de control del mosquito tigre Nescotiger, impulsado por el Ayuntamiento de Torrent en colaboración con Inesfly Corporation y Laboratorios Lokimica, continúa avanzando. Hasta la fecha se han entregado 1.479 trampas para mosquitos a los vecinos de la zona del Vedat, que ya se han empezado a colocar en los jardines de las 582 viviendas que forman parte de la investigación.

Estas herramientas permiten acabar con el ciclo de reproducción de este insecto y evitar su proliferación. Además, se pretender recopilar la mayor cantidad de información posible para desarrollar nuevos métodos de control de plagas en entornos residenciales.

La actuación coordinada de los vecinos y vecinas es fundamental para que la investigación sea exitosa, por lo que les estamos muy agradecidos por su compromiso con el proyecto”, destaca la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

Por su parte, el responsable del área del Vedat, Raúl Claramonte, remarca: “Esta iniciativa mejorará la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía de Torrent, y no solo la de las personas que habitan en la zona del área residencial donde se lleva a cabo”. 

Compartir el artículo

stats