Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Tecnològic Paterna organiza una ruta ciclista desde el área empresarial al bosque de La Vallesa

La jornada quiere mentalizar del uso del carril bici que conecta con el resto del municipio

Cartel de la actividad ciclista del Parc Tecnològic de Paterna. A.P.

La EGM Parc Tecnológic Paterna, en colaboración con el ayuntamiento del municipio y gestión y servicios, organiza este próximo sábado una jornada ciclista y cultural para concienciar sobre la utilidad y ventajas del carril bici que conecta el área empresarial con el resto de ciudad. Junto a otras acciones, este es uno de los objetivos contemplados en el Plan de Movilidad, con el fin de diversificar el modo de acceso para trabajadores, reduciendo la dependencia del automóvil. 

La actividad conectará el entorno empresarial con el Parc Natural del Túria. En particular se visitará el yacimiento arqueológico de la Lloma de Betxí, en el bosque de La Vallesa, poblado íbero cuya cronología se sitúa entre el 1.800 y 1.300 a.C.

La ruta está pensada como jornada de ocio en familia o con amistades para trabajadores del Parque Tecnológico, pero está abierta a cualquier persona que se quiera apuntar para conocer este recorrido. Se iniciará a las 9:30 horas de la mañana desde el edificio central, situado en la calle Leonardo Da Vinci, 48. Desde allí el pelotón se dirigirá hasta el apeadero de La Vallesa, a través del recientemente abierto carril ciclista sobre el puente. Ahí podrá unirse cualquier persona que se hubiera desplazado hasta allí en metro.

En este punto el grupo se adentrará en el Parc Natural del Túria, llegando hasta la Lloma de Betxí donde se ofrecerá un almuerzo y se contará con  las explicaciones de un experto historiador, que ofrecerá todo tipo de información sobre el yacimiento y sus primeros pobladores. Además, habrá sorpresas y premios para los participantes, incluido el sorteo de una bicicleta por cortesía de Roca Bikes de Catarroja.

Compartir el artículo

stats