Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Torrent reclama "por tercera vez" un plan de asfaltado para Calicanto

Desde la formación protestan ante las inversiones del consistorio para mejorar calles y avenidas del municipio “que no lo necesitan”

Vecinos de Calicanto con la portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado. A.T.

El Partido Popular de Torrent trasladó su despacho municipal el pasado sábado a Cumbres de Calicanto, dentro de la iniciativa “el despacho de Amparo Folgado en la calle, donde pudo hablar con los vecinos. Los principales problemas que estos le trasladaron son los derivados de la falta de agua potable desde el año 2017 y la situación del asfalto en la urbanización.

Folgado recuerda que “en el año 2018 desde el Partido Popular presentaron una moción en el ayuntamiento para que se creará un plan de asfaltado para Calicanto, con cargo al remanente de tesorería de 2017”. Según la formación “el alcalde, Jesús Ros, prefirió ese año destinarlo a la compra de locales sin ningún uso posterior”.

Ya en 2021, los populares volvieron a reclamar al alcalde, Jesús Ros, un plan de asfaltado para Calicanto, “pues, la mayoría de calles no lo están, en otras ha saltado y solo queda grava o la vegetación se ha apoderado del firme”.

Los vecinos de Calicanto están indignados por pagar impuestos y tasas por servicios públicos que en realidad nunca reciben, ya sea agua potable o asfaltado y así con otros servicios”, afirma Folgado.

Además, la portavoz de los populares subraya que “Ros va a destinar 5 millones de euros a asfaltar la avenida y calles que no son necesarias, mientras las que necesitan inversiones siguen en el olvido, como las de Calicanto”. Por lo que desde el Partido Popular de Torrent, se insta al alcalde a crear un plan de asfaltado anual de calles en esta urbanización.

En cuanto al agua potable que reclaman los vecinos, la portavoz popular explicó lo aprobado en el pleno municipal del mes de mayo, en el que, “tras una moción originaria del PP, cinco grupos municipales se pusieron de acuerdo para solicitar a Aigües de l’Horta, que la tarifa se ajuste al agua no potable, que reciben desde 2017 en sus viviendas”.

Compartir el artículo

stats