La Guardia Civil se une a la lucha de la Policía Local para evitar más robos en la urbanización de Santa Ana de Albal. Ese fue el compromiso que se adoptó en la reunión mantenida este miércoles por el alcalde el alcalde Ramón Marí y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Tarazona con el teniente de la Comandancia de la Guardia Civil Alfafar-Catarroja, Óscar Arenas.

A partir de este momento la Guardia Civil también patrullará por la urbanización así como establecerá de forma aleatoria controles en los accesos a la urbanización, complementando los ya realizados por la Policía Local de Albal, que ya se comprometió a al manos hacer tres patrullajes al día, que han resultado ser insuficientes pues este pasado fin de semana se cometieron otros dos robos más.

Del mismo modo, ya han comenzado a instalar las cámaras de videovigilancia en Santa Ana , así como las señales que advierten que la urbanización está controlada por estas cámaras, conectadas directamente con la Policía Local, con la intención de disuadir a los presuntos asaltantes de cometer más robos en la zona.

Señales en Santa Ana de Albal que advierten que se trata de una zona vigilada con cámaras. A.A.

Además, el Ayuntamiento de Albal ha anunciado que mantendrá una reunión el próximo martes con el subdelegado de gobierno, Luis Felipe Martínez, donde se le informará de la situación de inseguridad que se vive en esta urbanización a las afueras del núcleo urbano y con apenas un 20% de la promoción urbanística construida, con cuatro robos en los últimos quince días, ocho en lso últimos tres meses, que mantienen en un estado de angustia y alerta constante a los vecinos y vecinas afectados.

De hecho, el alcalde Ramón Marí, se volverá a reunir esta tarde con los vecinos para ir explicándoles todos los avances y las medidas tomadas para reforzar la seguridad. Ellos, a través del presidente de la asociación de vecinos, José Hernandis, siguen reclamando la instalación de más farolas perimetrales para aumentar la iluminación y que actuase de elemento disuasorio, así como instalar un vallado perimetral que pudiera ser costeado por los propios vecinos.

Continúan los ocontroles policial en los accesos a la urbanización Santa Ana de Albal. A.A.

El alcalde, por su parte, añade que además de aumentar la vigilancia es necesario investigar la causa de que esta urbanización sea objetivo de ladrones. “No es normal, pasa algo que se nos escapara a nosotros, que entren en esta urbanización mucho más pequeña y más deshabitada que otras, por lo tanto es una labor de investigación y por eso hemos pedido ayuda a la delegación de gobierno para que la Guardia Civil colabore con nosotros”.