Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata aprueba la propuesta para proteger las aves migratorias

Se trata de una iniciativa presentada por la formación de Compromís para proteger a estos animales que “controlan a los mosquitos”

Nidos de golondrinas en Mislata. A.M.

La moción presentada por Compromís per Mislata para proteger a las especies de aves migratorias que nidifican en el municipio como las golondrinas, los vencejos y los aviones, ha salido adelante con la mayoría de los votos.

La formación que mantiene su talante animalista, ha presentado esta propuesta para pedir la protección de los nidos de estas aves, así como llevar adelante una campaña de sensibilización en la ciudadanía.

El portavoz de Compromís, Javier Gil, manifiesta que “estas aves son, con diferencia, el mejor medio para controlar a los mosquitos, unos auténticos especialistas. En caso de que desgraciadamente no estuviesen, solo existirían los insecticidas y pesticidas químicos, mucho menos efectivos y que generan un alto impacto medioambiental”.

Otro punto que se recoge en los acuerdos, es la necesidad de elaborar un estudio e implantar medidas de control poblacional en referencia a aquellas especies invasoras que existen en el término municipal.

Finalmente, Compromís "ha conseguido que el Ayuntamiento de Mislata, estudie la posibilidad de incluir cláusulas medioambientales en la contratación pública”, para ponderar de manera positiva a los concurrentes que mejoran y garanticen la conservación de la biodiversidad en el entorno urbano.

“No tenemos que olvidar que los pájaros son un indicador de la calidad de los ecosistemas y el bienestar humano o lo que es lo mismo donde hay aves, es un buen lugar para vivir y queremos que Mislata sea un buen sitio para toda nuestra ciudadanía y para las siguientes generaciones de mislateros y mislateras”, concluye Javier Gil.

Compartir el artículo

stats