Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras del circuito pump track de Xirivella

La nueva instalación para bicicletas, patines y monopatines está junto al polideportivo Ramón Sáez

Obras del circuito pump track de Xirivella. J.A.M.

El Ayuntamiento de Xirivella ha iniciado las actuaciones para crear un circuito "pump track" en la localidad. La nueva instalación está situada junto al polideportivo municipal Ramón Sáez, detrás de las pistas de frontenis, en el camino del cementerio. El trazado ocupa una superficie de 2.480 metros cuadrados. Además, cuenta con un diseño especial para que los usuarios puedan aprovechar mejor las inercias, resultando un circuito extenso, rápido y atractivo para las personas amantes de la bicicleta, los patines y los monopatines.

"En Xirivella estamos haciendo una gran apuesta por la juventud. Queremos que la gente joven identifique alternativas de ocio y diversión en el municipio. El circuito 'pump track' será un lugar de encuentro para ellos, y también lo será el 'skate park' que empezaremos a construir en breve en el parque Clara Campoamor. Ofrecemos actividades sanas y atractivas para un segmento amplio de la población", asegura el alcalde Michel Montaner.

Plano del circuito. A.X.

El circuito tendrá 200 metros lineales con siete curvas, dos de ellas de 90 grados y el resto de más de 180, y peraltes de 1,4 metros que aportan a la instalación de dinamismo y velocidad. El "pump track" cuenta con un presupuesto de 145.000 euros.

El "pump track" es la segunda instalación deportiva de las tres que hay previstas para la juventud. El pasado mes de noviembre se abrió al público una zona de calistenia en el parque Clara Campoamor. Próximamente, en el mismo parque, se construirá un "skate park", un parque de patinaje diseñado específicamente para la práctica del monopatinaje. Para el conjunto de estas tres instalaciones se ha destinado una inversión de 280.000 euros.

Compartir el artículo

stats