Compromís per Alboraia ha pedido por registro de entrada que el equipo de gobierno del PSOE “tome las medidas necesarias para garantizar la participación e información de nuestros vecinos y vecinas, prorrogando la exposición pública de la ordenanza de las terrazas por 30 días más. Durante esa prórroga se tendrá que hacer la publicación en el tablón de anuncios y darle difusión por todos los medios municipales (redes en internet, whatsapp, etc)”

La petición nace de los comentarios de vecinos y vecinas que se han quejado porque la web del Ayuntamiento de Alboraia (tablón de anuncios de la sede electrónica) no ha hecho ninguna referencia ni a la fecha de inicio y de finalización del periodo de exposición pública. Por supuesto tampoco se puede consultar el texto de la modificación de la ordenanza en el tablero de la web municipal.

El grupo municipal de Compromís con tres regidoras manifiesta “hemos sido conocedoras de la exposición pública por el anuncio publicado en el BOP número 85, de fecha 05/05/2022 pero no hemos visto ninguna información en la web municipal. Consideramos que la voluntad de que la ciudadanía participe en los asuntos municipales pasa por facilitarla con la publicación en el tablón de anuncios y la web municipal de la referencia al BOP y la posibilidad de acceder a la propuesta de modificación. Es muy curioso que en el último pleno de mayo se votó una propuesta para que el ayuntamiento se adherirá a la Red de gobernanza de participación municipal, y que pasen estas cosas”