El Pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado, por unanimidad de los partidos políticos, la moción de Compromís para la creación de un parque con instalaciones para la práctica de la calistenia. Esta propuesta de la formación valencianista era una reivindicación histórica de los vecinos y deportistas que no podían disfrutar, hasta ahora, de un espacio así en su ciudad.

"Con la creación de este parque, los ciudadanos de Moncada podrán practicar ejercicio gratuitamente y al aire libre, desarrollando propiedades como la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. La calistenia es una disciplina deportiva que no requiere preparación previa, trabaja todo el cuerpo, no tiene ningún coste y nos ayuda a luchar contra el sedentarismo y los malos hábitos”, ha explicado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Moncada, Álvaro Gonzalvo.

La iniciativa obliga al equipo de gobierno a construir un parque de calistenia lo más completo posible y que este sea totalmente accesible para personas con diversidad funcional. Además, la moción contempla que el recinto esté revestido con un suelo de seguridad de caucho y EPDM para garantizar la seguridad de los usuarios ante caídas o golpes inesperados y que disponga de carteles informativos sobre las normas de uso de los aparatos para conocer cómo se tienen que utilizar y para prevenir los accidentes y el deterioro de estos.

“Por fin los vecinos de Moncada no tendrán que desplazarse a localidades próximas como Rocafort, Bonrepòs o Burjassot para disfrutar de estas instalaciones y podrán hacerlo en su propia ciudad. Agradecemos el apoyo de todos los grupos políticos a nuestra iniciativa y esperamos que el equipo de gobierno se ponga en marcha para construir este espacio lo más pronto posible”, ha sentenciado Gonzalvo.