Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Bardisa y Alba López ganan la 29ª Volta a Peu de Benetússer

Más de 400 participantes compitieron en la carrera principal y más de un centenar de niños y niñas lo hicieron en la infantil

29ª de la Volta a Peu de Benetússer. A.B.

La población de Benetússer volvió a disfrutar de uno de sus eventos deportivos más importantes, la celebración de la Volta a Peu de 10 kilómetros por el municipio y alrededores. En su 29ª edición, se dieron cita un total de 413 deportistas en una carrera puntuable organizada por el Club de Atletismo Benetússer en colaboración con el ayuntamiento, y que forma parte del séptimo “Circuit Runner Solidari” de l’Horta Sud-Caixa Popular 2022.

El primero en alcanzar la meta de la Volta a Peu fue el atleta Jorge Bardisa Gomis del Serrano Club Atletismo con un tiempo de 32:08, seguido del corredor independiente Carlos Jiménez Campos con un tiempo de 33:09 y de Joshua Joshua García, también corredor independiente, que obtuvo la medalla de bronce terminando la carrera en 33 minutos y 12 segundos.

El pódium femenino se completó en primer lugar con la corredora Alba López Pons que hizo un tiempo de 42:43. La medalla de plata fue para Andrea Llorens Blasco que alcanzó la meta en el minuto 43:15 y en tercer lugar llegó Blanca García Pardo con un tiempo de 43:52.

Además de la 10K oficial, que dio comienzo a las 19.30 horas, Benetússer dedicó la primera parte de la tarde a la realización de carreras infantiles, que contaron con más de un centenar de niños y niñas, en un circuito cerrado que abarcaba de la categoría Sub5 a la Sub18, con recorridos ampliables que fueron de los 250 a 2.100 metros.

Volta a peu de Benetússer de los ganadores, Jorge Bardisa y Alba López. A.B.

Voluntariado colaborador

“Vuelve con ganas una de las fiestas deportivas más queridas de Benetússer y lo hace con la participación de centenares de corredores, corredoras, niños y niñas que lo han dado todo para llegar a la meta. Y desde luego, nada de esto habría sido posible sin la inestimable colaboración de los voluntarios y voluntarias a los que agradecemos infinitamente su entrega para que la carrera saliera de diez”, destacó la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, que acudió acompañada de miembros de la corporación.

Y es que más de 70 personas pertenecientes a entidades locales y particulares respondieron al llamamiento realizado desde el área de Deportes para colaborar en las labores de organización y avituallamiento junto a Protección Civil y Policía Local en un encuentro que se desarrolló sin incidentes. Así, Ampas, la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), la Cruz Roja Paiporta y numerosos patrocinadores locales hicieron realidad el retorno del evento deportivo solidario tras dos años de parón obligado a causa de la covid-19.

Al finalizar la carrera, la alcaldesa del municipio hizo entrega a la Aecc de Benetússer de un cheque por valor de 413 euros, donación resultante del euro aportado por cada una de las inscripciones de los corredores.

Compartir el artículo

stats