La sede del Samu se vería por fin ampliada, cumpliendo las reivindicaciones de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con la compra de un local anexo al existente. El Ayuntamiento de Silla ha formalizado hoy tanto la compra como la cesión del local a la Conselleria de Sanidad, durante una reunión mantenida entre el director general de Infraestructuras Sanitarias y Alta Tecnología, Jaime Peris con el alcalde de la localidad de l'Horta Sud, Vicente Zaragozá, a la que han asistido también el arquitecto municipal, la subdirectora general de Planificación y Organización Asistencia, Cristina Ruiz Cavanilles, y la directora médica del SESCV Begoña Arcos Rodríguez.

En dicha reunión, además de la firma de la compra del local por parte del Ayuntamiento de Silla , también se ha acordado su cesión a la Conselleria de Sanidad para que este organismo sea el encargado de llevar a cabo las obras de ampliación y mejora de la base del SAMU .

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá ha destacado “la importancia de esta obra ya que actualmente, en apenas 60 metros cinco equipos de trabajadores y trabajadoras del SAMU desarrollan su labor. Por este motivo, esta es una intervención necesaria, que mejorará la calidad del servicio así como la comodidad de los trabajadores", en ese sentido, el primer edil quiso agradecer la implicación de la Conselleria de Sanidad "por ayudarnos a mejorar estas instalaciones que repercutirán en el bienestar de la ciudadanía de Silla, aumentando la seguridad y mejorando la cobertura de asistencia sanitaria que nuestros vecinos y vecinas puedan precisar”.

Con la actual ampliación, se pasará de tener una sede de 60 m a 160 metros. CSIF, además de la falta de espacio, también reclamaba la mejora de deficiencias ocurridas a causa de la nueva ubicación que estrenó el SAMU en 2019, con “multitud de problemas en relación con la extracción de aire caliente, tuberías de desagüe, rebosamiento de aguas e incluso goteras que han obligado a colocar empapadores de agua en el suelo y cubos”.

Se espera que las obras comiencen en breve para que la ampliación de la sede pueda ser ya una realidad este año.