Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manises renaturalizará su parte del Parc Natural del Túria

La actuación está prevista en las zonas donde todavía no se había llevado a cabo ninguna intervención, de forma que quedará cubierto todo el espacio

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, junto con el concejal de Medioambiente, Rafael Mercader, y el director del Parc Natural del Túria, Toni Ballester, en la presentación del proyecto. A.M.

Una nueva intervención en el Parc Natural del Túria a su paso por Manises permitirá renaturalizar la totalidad de este espacio, según ha avanzado el director de este paraje, Toni Ballester, en la reunión que ha mantenido con el alcalde del municipio, Jesús Borràs, y el concejal de Medio Ambiente, Rafael Mercader.

Esta actuación, que empezará en octubre de este año, está financiada con una ayuda europea y cuenta con la colaboración de la consellería de Medio Ambiente, mientras que el Ayuntamiento de Manises se encarga de la difusión y concienciación entre la población, y también de la conservación posterior de esta zona protegida

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en el lugar donde todavía no se había intervenido entre la escala primera y la parte hasta el barrio de Sant Francesc, y consisten en recuperar el bosque de ribera. Para conseguirlo se eliminan las cañas invasoras y después se cubre el área con una tela de plástico negro que se grapa al suelo, creando una alfombra sintética que dispara la temperatura en el sustrato, de forma que abrasa y aniquila los rizomas. Posteriormente, después de unos 18 meses desde la instalación de esta tela, se retiran los residuos y se plantan especies vegetales autóctonas de los entornos fluviales.

Ante este proyecto, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises ha manifestado su satisfacción de que “el trabajo de tantos años se plasme ahora en la realidad y por fin el municipio pueda recuperar el río para disfrutar de él como se hacía antes, mientras que nos aseguramos que podrán hacerlo también las generaciones futuras”.

Compartir el artículo

stats