La Torrent CF ha decidido crear una dirección deportiva para el primer equipo, que cuenta desde esta semana con Javi Rubio, exfutbolista profesional torrentino y exmiembro de la secretaria técnica del C.D. Castellón en Segunda división, como máximo responsable. Por su parte, Toni Jareño, después de dejar el banquillo del TCF, seguirá siendo el director deportivo del club y Jesús Galindo, el excapitán torrentinista, completará el organigrama como secretario técnico del Torrent C.F. 2022/23.

“Me reencuentro con el equipo donde nací como futbolista y donde crecí. Aquí estuve desde benjamines hasta que me fichó el Valencia en cadetes. Yo quiero mucho a Torrent y al Torrent, aun estando fuera, siempre he seguido al Torrent, es un sentimiento. El hecho de que mi padre haya sido presidente del club también lo hace especial, conozco a mucha gente que a día de hoy compone el organigrama del club, y desde bien pequeñitos somos amigos. Todo es especial”, detalla Javi Rubio, que comienza una etapa que considera “muy ilusionante”, así como un reto “apasionante”.

El exfutbolista profesional torrentino de 37 años, Javi Rubio debutó en Primera división con el Villarreal C.F. en la temporada 2005-06, en la que llegó a ir convocado para los partidos de cuartos de final de la Champions ante el Inter de Milán en Italia y la vuelta de las semifinales en el recordado encuentro ante el Arsenal en el entonces El Madrigal, el partido del penalti de Riquelme. Después, Rubio jugó en el Racing Portuense, Real Murcia, Deportivo Alavés o Alcoyano, entre otros clubes, hasta colgar las botas en 2017 en el C.D. Castellón, donde pasó a formar parte de la secretaría técnica y del cuerpo técnico por un breve período de tiempo junto a Juan Carlos Garrido.

Javi Rubio, col el resto del equipo, en el campo. Adrian Castello

El club ha creado esta nueva parcela en el organigrama deportivo del Torrent C.F. para reforzar el trabajo del primer equipo tras la disputa del play-off en la temporada del centenario taronja, bajo la batuta de un Toni Jareño, que regresa a la dirección deportiva del club y que encabezará la estructura en los despachos.

“¿Nuestros objetivos? Venimos de una temporada muy buena, en la que el equipo consiguió meterse en play-off. Esta temporada, desde la humildad y teniendo los pies en el suelo, pero queremos estar con los mejores, en la parte más alta de la tabla, y para eso hay que hacer un gran trabajo desde el principio. Con mucho trabajo y dedicación intentaremos acertar. Los protagonistas son los futbolistas. Les ayudaremos a que tengan las mejores condiciones para estar lo más alto de la tabla”, asegura Rubio.

Respecto a su trayectoria, recuerda que el año en que estuvo en Segunda división fue intenso y le supuso un gran aprendizaje. "Espero poder desarrollar en el Torrent todo lo que aprendí y poder ayudar. Intentaré aportar desde mi experiencia tanto dentro como fuera del terreno de juego para que las cosas salgan bien, para que un club como el Torrent siga creciendo y para que sea otra temporada ilusionante y bonita y podamos estar en lo más alto de la clasificación”, afirma Rubio.

El primer gran reto, fichar al nuevo entrenador del primer equipo. “Queremos encontrar al entrenador que consideramos ideal para el objetivo que tiene el Torrent y a partir de ahí, configurar la plantilla, ver quiénes se van a quedar del año pasado y, tanto con la dirección deportiva como con el entrenador, habrá un consenso para intentar formar una plantilla lo más competitiva posible”, explica el torrentino.