Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent celebra el noveno encuentro de emprendedores sostenibles

Este evento reunió a 10 proyectos de cooperativas respetuosas con el medio ambiente de diferentes centros educativos

Un instante del encuentro de emprendedores sostenibles celebrado en Torrent. A.T.

La plaza de la Unión Musical de Torrent acogió el pasado sábado el noveno encuentro de emprendedores sostenibles, un evento impulsado por el ayuntamiento del municipio, a través de la empresa municipal Idea’t y en colaboración con Natura y Cultura.

En esta actividad se dieron cita los centros educativos del municipio, San José y Santa Ana, El Drac, Santa Teresa de Jesús, Monte-Sión y Tirant lo Blanc; así como otros cinco de localidades de la comarca de l’Horta Sud y de Burriana, para presentar los diez proyectos de cooperativa sostenible desarrollados por los más de 200 alumnos y alumnas participantes en la iniciativa Escuela de Emprendedores Sostenibles (EES) 2021-22.

Así, en esta novena edición, las diez empresas participantes pusieron a la venta una gran variedad de productos y servicios que los propios jóvenes habían fabricado con materiales reciclados y reutilizados, obteniendo unos ingresos de más de 2.300 euros que servirán para recuperar la inversión realizada para la puesta en marcha de los proyectos. Además, cabe destacar que el 20 % de los beneficios obtenidos se destinarán a la entidad solidaria y sin ánimo de lucro elegida por cada centro.

Por lo que “el principal objetivo de este proyecto es desarrollar en los participantes valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a la diferencia o la colaboración, que tan importantes son en su educación y su futuro, tanto personal como profesional”, destaca la concejala de Juventud, Marina Olivares.

Compartir el artículo

stats