Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catarroja reconoce al mundo deportivo

La Gala de l’Esport 2022 reúne en Masia de las Estrellas a las principales gestas deportivas del último año

La Gala de l 'Esport de Catarroja reconoció a los mejores deportistas de 2022.. A.C.

Catarroja ha vibrado con la gran fiesta del deporte que ha tenido lugar este miércoles en Masía de las Estrellas. El acto, organizado por la concejalía de Deportes ha reunido a todos los clubes y deportistas del municipio que esperaban con impaciencia la celebración de la Gala de l’Esport, un evento bianual que esta edición ha coincidido con el final de la temporada 21/22 en muchas disciplinas.

“Catarroja vive el deporte con intensidad y lo ha demostrado durante estos últimos dos años que han sido demoledores para su funcionamiento, aún así no se han rendido demostrando los valores de la práctica deportiva. El gran nivel de los premiados demuestra la salud de nuestro deporte local que siempre se implica para atraer a Catarroja eventos u otras prácticas deportivas. Ahora, aprovechando la Gala de l’Esport les hemos querido invitar a que participen del deporte local del futuro, participando en la encuesta que estamos realizando en el Plan Rector a través de la página web esports31.catarroja.es, que será la hoja de ruta para los próximos años”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

La Gala de l’Esport ha reconocido el trabajo durante la pandemia de todas las entidades deportivas municipales, recibiendo, cada una de ellas, un reconocimiento por su dedicación en estos meses tan duros. Además han recibido un ejemplar en papel de la revista de l’Esport de Catarroja que recoge las imágenes más impactantes del último curso. Los asistentes recibieron también la revista en formato digital con un usb de almacenamiento de recuerdo.

Tras el reconocimiento a los clubes y entidades deportivas ha llegado el momento del reparto de los premios de la Gala. El jurado, compuesto por las periodistas catarrogenses, Lourdes Rodríguez de Las Provincias y Eva Casañ de À Punt Ràdio, seleccionó previamente a las personas y entidades ganadoras valorando sus acciones deportivas realizadas.

Así pues, el palmares de la edición 2022 de la Gala de l’Esport, ha estado conformado por el atleta Marcos Pérez, mejor deportista masculino; Aila Juan del CD Sirenas, mejor deportista femenina; los integrantes del programa de deporte adaptado como mejores deportistas adaptados; el Juvenil A del FBCD Catarroja, mejor equipo masculino; Club de pádel Catarroja, mejor equipo femenino; Judokan Catarroja, mejor club con responsabilidad social; el pilotari David Carbó, premio deporte autóctono; el CD Sirenas, premio a la igualdad en el deporte; Ascensores Turia, Vedat Mediterráneo y Caixa Rural Torrent, mención como patrocinadores deportivos; Baixens, premio empresa vinculada al deporte local; el atleta Vicent Diego, premio trayectoria deportiva, Paco Chulvi (a título póstumo), Manolo Vinuesa, Eduardo Landeira y Antonio Solero, premio a mejor directivo; y premio especial del jurado al taekwondista y entrenador olímpico, José Jesús Márquez.

El acto que ha sido transmitido en directo por el Youtube municipal, ha finalizado con una foto de familia y un cocktail que se ha servido en las instalaciones de Masia de las Estrellas, ubicación seleccionada para la celebración de esta II Edición de la Gala de l’Esport de Catarroja.

Compartir el artículo

stats