La práctica de la gimnasia rítmica en l'Horta está en un buen nivel en la actualidad. Dos de los clubes más destacados, l'Almara de Burjassot y el de Alcàsser, han logrado pasar a la fase autonómica tras superar con éxito la competición provincial.

En el caso del Club de Gimnasia Rítmica l’Almara de Burjassot, ganó el pasado fin de semana cuatro medallas de oro, una de plata, una de bronce y cuatro de reconocimientos en la fase provincial del Trofeo Federación de Gimnasia Rítmica, celebrado en Cullera.

Las medallas de oro han sido para el conjunto prebenjamín N2, formado por Noelia, Victoria, Carlota, Vera, Irina y Alba, para el dúo SUB7, compuesto por Noa y Martina, y para el equipo infantil medio, por Noa y Sandra. La última de las medallas ha sido para Irene Peralvarez, en alevín básico.

Por su parte, Claudia Madrid se alzaba con la plata juvenil medio y Carolina Montesinos, en júnior avanzado, conseguía la medalla de bronce.

También han recibido menciones el equipo infantil básico, con María y Paula, clasificado para el Autonómico; el equipo infantil básico, con Carla y Arantzazu, clasificado también para el autonómico y el equipo alevín básico, con Lizka y Lorena.

Por último, y a la espera de confirmación por parte de los jueces, también han recibido una mención Mireia Muñoz, cadete básico y Estela Morales y Marta Riera, en infantil básico.  

En Alcàsser

Asimismo, el Club de Gimnasia Rítmica de Alcàsser obtuvo buenos resultados también en el mismo campeonato. Consiguieron el pase autonómico de todas las categorías a las que se presentaron.

Club de Gimnasia Rítmica de Alcásser. A.A.

Las deportistas quedaron campeonas provinciales, Sofía García, Paula Ausina, Eva Velencoso y Alba Sarabia. También, Mariani Moreira y Gabriela Salazar, junto a Gemma Domingo y Alba Domingo, se proclamaron subcampeonas provinciales. Finalmente, en el tercer puesto del podio quedaron Aitana Luis y Alba Costa.