Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fsie pide al Puig la inclusión de representantes de las guarderías en el Consejo Escolar

El sindicato ha mantenido una reunión con el ayuntamiento de la localidad para defender la continuidad de “les escoletes” de la población

Uno de los sindicatos mayoritarios en la educación Infantil concertada de la Comunitat Valenciana, Fsie, se ha reunido de nuevo con el Ayuntamiento de El Puig para defender la continuidad de las escuelas infantiles de la localidad y plantear un frente común para abogar por el empleo y la conciliación, con un abanico de propuestas a realizar en el municipio.

Así, el sindicato ha presentado como peticiones de cara al consistorio del municipio tres iniciativas para defender la supervivencia de los centros infantiles privados. Entre ellas se encuentran, la inclusión de representantes de las guarderías de la localidad en el Consejo Escolar del Puig, la paralización de la apertura de aulas públicas de dos a tres años por la baja natalidad y un complemento al bono en el tramo de 0 a 2 años.

De manera que en el encuentro Fsie ha defendido “la continuidad de todas las unidades actualmente autorizadas y en funcionamiento y de los puestos de trabajo asociados a las mismas, tanto docentes como no docentes, en un sector eminentemente feminizado, ya que estos centros cumplen las necesidades de escolarización y de conciliación de la población". Por lo tanto, han indicado que "ante el descenso de la natalidad resulta innecesaria la apertura de aulas públicas de 2 a 3 años, por lo que sería más conveniente utilizar los recursos existentes".

Por otra parte, la incorporación de representantes de "les escoletes" de la localidad en el Consejo Escolar del municipio, se trata de una medida, "para que sus propuestas sean también escuchadas y cuenten con la misma importancia".

Por último, como ya ha ocurrido en otros municipios, el sindicato ha reclamado para el tramo de 0 a 2 años, un complemento al bono infantil hasta alcanzar la gratuidad y de este modo,  “garantizar el acceso de todo el alumnado a este importante tramo educativo”.

Esto supondría “incrementar las partidas presupuestarias justificadas además de en Educación, en otras áreas como Infancia, Bienestar Social, Igualdad y Mujer”,  con ayudas para alcanzar la gratuidad escolar en este tramo de edad.

Compartir el artículo

stats