La asociación empresarial de Beniparrell ha celebrado su quinto (más uno, a causa de la pandemia) aniversario con una gala por todo lo alto en la que premió además la trayectoria, la innovación y la solidaridad de sus firmas. En el acto, también el ayuntamiento recibió un galardón especial por el apoyo de los últimos años, después de décadas de abandono de los seis polígonos que tiene este municipio de l’Horta Sud.

La gala se celebró en la Masía de las Estrellas. El presidente de Aembe, Leonardo García, dio la bienvenida como anfitrión y agradeció la presencia de asociaciones de numerosos municipios, Fepeval, el Foro Empresarial y Caixa Popular, que patrocinaba el evento. El análisis de la situación actual de las pymes valencianas estuvo a cargo de la secretaría autonómica de Modelo Económico y Financiación de la Generalitat Valenciana, María José Mira. En ella, reflexionó sobre las dificultades añadidas de la economía valenciana en el contexto global, a causa de su estructura de microempresas y pymes. Para dar un impulso al sector, defendió el proyecto de la gigafactoría que se inetalará en Pars Sagunt.

Tras un monólogo del cómico Óscar Tramoyeres, Aembe procedió a la entrega de galardones, que estuvo cargada de emotividad. El premio al Voluntariado Solidario fue para Vilcars, empresa dedicada a la venta de vehículos de segunda mano, que hace semanas fletó un convoy humanitario hasta Ucrania y trajo de regreso a dos familias. Lo recogió uno de sus dueños, José Martínez Vilchez.

El galardón de Empresario Emblemático se lo llevó Francisco Soria, por toda una trayectoria de trabajo desde su adolescencia. «Sus jornadas han consistido en llegar el primero y marcharse el último, muchas veces sin fines de semana o festivos», se explicó. 

El alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca, y representantes del gobierno local recogieron el reconocimiento al Compromiso Institucional para el ayuntamiento. Y además hubo un premio sorpresa para la gerente de Aembe, Carmen Sorio, que recogió entre lágrimas de emoción y, al igual que el presidente, reivindicó la importancia de la unión del empresariado para conseguir condiciones dignas para los polígonos.