Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avanzan las obras de reforma integral del CEIP San Ignacio de Picassent

El alumnado recibe clases en barracones, que fueron instalados por el consistorio en agosto de 2021

Obras de la reforma integral del CEIP Sant Ignasi de Loiola. A.P.

Los trabajos de reforma y adecuación del colegio San Ignacio de Loiola de Picassent avanzan a buen ritmo. La actuación en este centro público de educación infantil y primaria se enmarcan dentro del Plan «Edificant» de la Generalitat Valenciana y cuentan con un presupuesto total de 2.089.213'73 €, iva incluido.

Esta obra incluye varias intervenciones en los edificios. Por un lado, se acometerá una reforma integral de los dos inmuebles (el de Infantil y el de Primaria), en la que están incluidas la reparación de cubiertas y la instalación de nuevo alumbrado de acuerdo a los principios de eficiencia energéticas.

Asimismo, en el proyecto se trabajará en la construcción de nuevas aulas y en la creación de espacios exteriores como pueden ser diversos patios de juego y un huerto.

Previamente a toda esta operación, el consistorio instaló en agosto de 2021 aulas prefabricadas en un solar próximo al Auditorio de la Música y las Artes (AUMA), en la zona sur del municipio, para que el alumnado recibiera allí clases mientras duran las obras.

Compartir el artículo

stats