Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benetússer celebra la reapertura de la piscina municipal con 2.400 entradas gratuita

Del 20 al 30 de junio las personas empadronadas en la localidad podrán reservar su baño a través de la aplicación municipal y presencialmente en las instalaciones

Reapertura de la piscina de Benetússer. A.B.

El Ayuntamiento de Benetússer ha reabierto este lunes las instalaciones exteriores de la piscina tras ocho años y, para celebrarlo, invita a sus vecinos a disfrutar de este servicio de forma completamente gratuita durante los próximos diez días, lo que suponen un total de 2.400 entradas.

La iniciativa, dirigida a la ciudadanía empadronada en la localidad, se ha puesto en marcha a través de la aplicación municipal mediante la reserva de acceso en tres turnos: de 10 a 13  horas, de 13.15 a 16.15 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Además, para favorecer la accesibilidad al servicio gratuito, el consistorio mantendrá un cuarto del aforo total para las personas que acidan de manera presencial en la recepción del complejo deportivo. 

Así, un total de 2.400 entradas se han puesto a disposición de la ciudadanía para “probar y disfrutar de unas instalaciones que estábamos deseando poder reabrir y lo hacemos invitando a todos nuestros vecinos y vecinas a reservar su baño gratuitamente”, informa la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, que este lunes no ha querido faltar a la reapertura de las instalaciones para recibir a los primeros bañistas.

Por otra parte, a partir del 1 de julio se pondrá en marcha un sistema de abonos mensuales y entradas diarias que se podrán reservar tanto a través de una aplicación, como de forma presencial.

Paterna retoma el servicio del bus a la playa

Bus que conecta Paterna con Port Saplaya. A.P.

La ciudad  de Paterna vuelve a poner en marcha este jueves, 23 de junio, el servicio del “Bus a la Playa”. Este transporte que conectará la ciudad con Port Saplaya  estará disponible todos los días de la semana hasta el 7 de septiembre.

La Teniente Alcalde de Movilidad, Nuria Campos, ha destacado que “este servicio se pone un año más a disposición de los vecinos y vecinas de Paterna para facilitar su desplazamiento a la playa, así como para consolidar esta iniciativa de transporte público que tan buena acogida tiene siempre entre la ciudadanía cada verano”. 

Solo en 2021 más de 8.000 personas utilizaron este transporte directo, que funciona de manera ininterrumpida durante los meses estivales. Con un trayecto de 30 minutos, el vehículo tiene salidas programadas a las 9:30, 13:00 y 15:45h desde Paterna y de regreso a las 10:02, 13:30, 16:15 y 19:15h desde Port Saplaya.

El autobús, que recorrerá los diferentes barrios del casco urbano, saldrá en dirección a la playa desde la Mutua y realizará paradas en los juzgados municipales, Santa Rita, Barranquet, Nuevo Musical, calle Mayor, Palau C. Montornés, cuartel y Campament. A la vuelta hará el mismo recorrido pero pasando además por el ayuntamiento-Palau, La Font, J. Benavent y 1º de Mayo.

Compartir el artículo

stats