El Ayuntamiento de Massanassa ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de su primer alcalde en democracia, el socialista Paco Soria, de 79 años. familiares, amigos y simpatizantes del partido socialista despidieron este domingo al que fuera primer edil entre los años 1979 y 1982 y Diputado Provincial. También, en la sede del PSOE, ondea la bandera del partido con un crespón negro.

Desde que se conociera su fallecimiento este pasado viernes , han sido muchas las muestras de cariño y recuerdo ofrecidas a la familia a través de las redes sociales. Así, el Ayuntamiento de Massanassa "lamenta la pérdida de Paco Soria Pons, que fue el primer alcalde de Massanassa de la democracia entre los años 1979 y 1982 y Diputado Provincial. Igualmente expresa su pésame a la familia y les acompaña en el sentimiento en estos momentos tan dolorosos".

Imagen de archivo de una publicación donde aparecía una entrevista a Paco Soria cuando era alcalde. PSOE

La familia socialista también mostraba su apoyo a la familia. Especialmente emotivas las palabras de su portavoz actual en el consistorio, Clara Quiles, con quien le unía un vínculo personal. "Siempre he sabido de su actividad política en aquellos años convulsos a través de las historias de mi padre, que los compartió con él. Pero, para mí siempre será Paco, un recuerdo de niñez en los veranos de Dènia, una voz como un trueno que, lejos de preceder la tronada, anunciaba una carcajada igual de potente. Que la tierra te sea leve Paco, continuaremos echándote de menos".