Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Paterna aumenta su plantilla con diez nuevos agentes

Este aumento se suma a otras actuaciones que fomentan la seguridad, como la instalación de la red de videovigilancia con más de 300 cámaras, la creación de la unidad de drones o la dotación de chalecos antibala

El alcalde y representantes del ayuntamiento de Paterna y la Policía Local, con los nuevos agentes. A.P.

El municipio de Paterna amplía la plantilla de la Policía Local con la incorporación de diez nuevos efectivos que se suman a los cien agentes que ya formaban parte del cuerpo. Estos componentes que acaban de ingresar se destinarán principalmente a las unidades de policía de barrio y áreas residenciales.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo; la Teniente Alcalde de Seguridad, Núria Campos y el comisario jefe de la Policía Local de Paterna, Rafael Mestre han recibido en el ayuntamiento a los nuevos componentes que contribuirán a seguir mejorando la eficacia del cuerpo y la seguridad del municipio y de la ciudadanía.

Por su parte, la Teniente Alcalde de Seguridad ha insistido en “la importancia de estas nuevas incorporaciones ya que se producen después de mucho trabajo para poder sacar y consolidar plazas para aumentar la plantilla de la Policía Local de Paterna que el anterior gobierno del Partido Popular redujo drásticamente en 2012 al amortizar masivamente 23 plazas de agentes”. 

Asimismo, Campos ha destacado que “la apuesta e implicación del ejecutivo socialista por la seguridad es absoluta y el trabajo de nuestra policía encomiable” al mismo tiempo que  ha recordado que "la ciudad sigue situándose como uno de los municipios con menor tasa de delincuencia de la Comunitat".

Por otra parte, ha recordado que este aumento de la plantilla de policía “se suma a otras actuaciones llevadas a cabo por gobierno socialista para mejorar la eficacia del cuerpo y la seguridad del municipio, como la instalación de la red de videovigilancia con más de 300 cámaras repartidas por todo el término municipal, la creación de la unidad de drones y la dotación de chalecos antibala y antipunzón unipersonales de última generación”, entre otras medidas.

Compartir el artículo

stats