Los socorristas de la piscina de Catarroja han conseguido rescatar a una niña que se estaba ahogando en el agua. Los hechos se han producido esta mañana, en torno al mediodía y la menor se 8 años se encontraba junto al resto de compañeros en una excursión organizada por su colegio, el centro Vila Romana. Los dos socorristas que se encontraban en la piscina han advertido que la niña estaba realizando unos movimientos extraños, y al no responder a la llamada de advertencia, se han lanzado al agua a rescatarla tras observar indicios de ahogamiento. Una vez fuera han conseguido que expulsara el agua y estabilizarla, aunque la niña ha estado en todo momento consciente, según explican fuentes municipales.

Siguiendo el protocolo, se ha llamado a la Policía Local y a una unidad del Samu, que ha comprobado in situ a través de un reconocimiento que la menor se encontraba fuera de peligro, per aún así han decidido trasladarla a La Fe para descartar cualquier consecuencia y corroborar el buen estado de la niña de 8 años.

La piscina de Catarroja abrió sus puertas el pasado 11 de junio hasta el 11 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10:30 a 22 horas.