Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almàssera recibe cerca de 90.000 euros para programas de empleo

Estas dos nuevas subvenciones servirán para aumentar la plantilla municipal

Cartel del Ayuntamiento de Almàssera por la ayuda obtenida. A.A.

El Ayuntamiento de Almàssera ampliará la plantilla municipal gracias a la subvención de casi 90.000 euros a los programas Empuju y Explus, ambos impulsados por Labora, el servicio valenciano de empleo y formación de la Generalitat Valenciana.

Así, consistorio ha recibido dos nuevas subvenciones que le permitirán contratar en los próximos meses a personas desocupadas que figuran inscritas como demandantes de empleo en los “Espais Labora''. Un total de 89.629,69 euros de ayudas que según el alcalde, Ramón Puchades, "son muy necesarios para aumentar las oportunidades laborales en los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo".

También el concejal de promoción económica Sostenible, Joan-Carles Jover ha destacado que "con estas incorporaciones se refuerzan los departamentos del ayuntamiento y se ofrecerá un mejor servicio público a la ciudadanía".

Así, en las próximas semanas desde el Ayuntamiento de Almàssera se dará información sobre los perfiles ofrecidos en cada programa, con el fin de que las personas interesadas puedan adaptar su ficha en el "Espai Labora" correspondiente.

En cuanto a los dos programas que reciben la subvención, el Empuju va dirigido a personas desempleadas menores de 30 años que figuran inscritas como demandantes de ocupación, y como beneficiarias en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil. Por otro lado, el programa Explus está dirigido a personas mayores de 30 años con los mismos requisitos anteriores.

El año pasado, el consistorio contrató a doce personas a través del programa Empuju y Ecovid que ocuparon diferentes puestos como auxiliar de administración, técnico jurídico o peón de servicios múltiples.

Compartir el artículo

stats