Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fepeval emplaza a los municipios de Horta Sud a promover la creación de Entidades de Gestión y Modernización

Alcaldes y concejales en colaboración con la Mancomunitat de L’Horta Sud e IVACE participan en una jornada

El presidente de la Mancomunitat Horta Sud y miembros de Fepeval durante la jornada. Fepeval

La Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, colaboró recientemente con la Mancomunitat de L’Horta Sud y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, IVACE, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades para mejorar los parques empresariales que ofrece la Ley 14/2018 de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

La jornada estaba dirigida a los alcaldes y concejales de la Comarca de l'Horta Sud, que es una de las más industriales de la provincia, sumando más de 60 áreas empresariales en sus 20 municipios y contando, además, con un rico tejido asociativo empresarial.

El presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Sedaví, José Cabanes, fue el encargado de abrir la sesión agradeciendo la participación de alcaldes, Fepeval e Ivace por hacer posible dicha jornada. Cabanes animó a los presentes a trabajar por el desarrollo de las áreas empresariales y apuntó que “debemos creernos y hacer comarca dado que somos la 4ª capital de Valencia”.

Por parte de FEPEVAL, participaron en la jornada el gerente de la entidad, Diego Romá junto a Carmen Sorio, gerente de AEMBE y María José Zaragozá, gerente de AESI y AECA, entidades que forman parte de la Federación. Desde Fepeval se hizo hincapié en la importancia que tiene la creación de Entidades de Gestión y Modernización, piedra angular de la Ley de Áreas Industriales y que permite beneficiarse al máximo de las oportunidades que ofrece esta normativa pionera en España. Las EGM son una fórmula para avanzar en la profesionalización de la gestión de las áreas empresariales, favorecen la llegada de nuevas inversiones, así como la implantación de servicios de valor añadido, potenciando la colaboración público-privada. Todo ello con la mirada puesta en incrementar la competitividad de las empresas asentadas en los polígonos y parques empresariales, que serán las beneficiarias finales del conjunto de acciones y esfuerzos que se realizarán.

Compartir el artículo

stats