Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario autonómico de Educación visita las obras del Pla Edificant de Alcàsser

La Conselleria de Educación ha hecho una inversión que supera los 7 millones de euros para la reforma y ampliación de los tres centros educativos municipales

El secretario autonómico de Educación en la visita a las obras del Pla Edificant de Alcàsser. A.A.

Las obras del Pla Edificant de Alcàsser, que han supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, han recibido la visita del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler. Estas inversiones se han destinado a la ampliación del IES de Alcàsser, además de la reforma de los CEIP 9 d’Octubre y Jaume I

La primera parada ha sido el IES de Alcàsser, cuyas obras ya han finalizado y empezará a funcionar el próximo curso escolar. Con una inversión de 1,6 millones, la remodelación ha consistido en la ampliación del centro educativo para adecuarlo a las necesidades del alumnado de Bachillerato y la ESO.

La alcaldesa del municipio, Eva Zamora ha señalado que “las obras no solo han ampliado la capacidad del instituto, sino que también se ha apostado por la creación de unas instalaciones modernas y prácticas con una acústica inmejorable”.

El secretario autonómico de Educación junto con la alcaldesa de la localidad y las concejalas de Educación y Bienestar Social, Cristina Lucendo y Paqui Abella, han visitado después las obras del CEIP 9 d’Octubre. En esta ocasión, la actuación se ha centrado en la ampliación del centro de Infantil, además de varias reparaciones en el edificio de Primaria. Está previsto que las actuaciones, que cuentan con una inversión de cerca de 2 millones, finalicen entre los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, en el CEIP Jaume I, cuyas obras finalizarán entre enero y febrero del próximo año, se realizará la actuación de más envergadura con un presupuesto de más de 3 millones de euros. Como ha explicado la alcaldesa de Alcàsser, “con estas obras quitamos los barracones de Primaria, ampliamos la zona y, además, se llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio de Infantil y un gimnasio”.

En este punto, el secretario autonómico Miquel Soler ha puesto en valor “el gran trabajo que se está llevando a cabo en toda la Comunitat Valenciana gracias al Pla Edificant. En estos momentos, se han acabado 352 obras en todo el territorio valenciano, más de 180 están en marcha y otras están ya en licitación. Unos datos que demuestran que este plan ha venido para quedarse”.

Así, ha querido destacar el “gran trabajo que se hace desde las administraciones locales. Un ejemplo es Alcàsser con estas tres actuaciones que convertirán los centros educativos en los espacios de calidad que tanto merece la comunidad escolar”.

Tras la visita la alcaldesa de la localidad, Eva Zamora, ha agradecido “el apoyo de la Conselleria para llevar a cabo unas actuaciones que eran imprescindibles para continuar garantizando la calidad educativa”.

Compartir el artículo

stats