El abanico va a ser imprescindible para los más atrevidos y atrevidas que salgan a disfrutar de la festividad de San Juan en l'Horta siempre y cuando no tengan una playa o una piscina próxima para darse un chapuzón. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha activado la alerta por riesgo de fuerte calor durante el día de hoy y también para mañana en la comarca de l'Horta. Solo tres municipios, Torrent, Picassent y Aldaia se salvan del riesgo alto de calor, que significan termómetros que superan los 35 grados, y se mantienen en moderado . Ninguna de las poblaciones de l'Horta Nord ni l'Horta Sud se sitúan en riesgo extremo, a diferencia de otros municipios más al interior de la provincia de València, aunque sí es verdad que mañana se prevén temperaturas más altas que hoy.

En cuanto a la esperada noche de San Juan, se prevén temperaturas tropicales, por encima de los 20 grados, que no son consideradas peligrosas por Sanidad sino más bien habituales en esta zona en época estival.. En este caso, no se considera como nivel de riesgo, debido a que las temperaturas nocturnas habituales en época estival suelen ser superiores a 20 grados.

Ante esta situación de calor extremo, desde el departamento de salud insisten en las recomendaciones para evitar problemas derivados de la exposición a las altas temperaturas: Tener cuidado con el sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas; Utilizar cremas protectoras adecuadas; Beber abundante agua, evitar el alcohol y la cafeína; Comer abundantes ensaladas, frutas y verduras; Buscar lugares frescos y a la sombra; Cuidado especialmente con mayores, enfermos e infancia; No realizar ejercicio físico intenso en las horas más calurosas de la jornada.