Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliana organiza la primera "Fira de la Tomata" de producción local

Del lunes al sábado la localidad promoverá el consumo de sus hortalizas con diferentes actividades que implicarán tanto a negocios, como agricultores y sociedad

Cartel de la primera feria del tomate en Meliana. A.M.

El Ayuntamiento de Meliana ha organizado desde el próximo lunes diferentes actividades que culminarán el sábado, 2 de julio, con la primera "Fira de la Tomata" de producción local, con la que intenta poner en valor esta hortaliza, en su mejor momento de la temporada, que se ha iniciado hace unas semanas.

Así, el próximo lunes 27 comienza la programación de este acontecimiento con la inauguración a las 19:00 de la exposición “València cor d’horta i mar” que se exhibirá en la sala IMC.

Por otra parte, la principal iniciativa, que se desarrollará durante la semana que viene, implicará a tres negocios (el Baret de Roca, Restaurant Ca Pepico y Restaurant el Racó) que ofrecerán al cliente elegir el tipo de tomate producido en la localidad que quieran incluir en sus ensaladas, pudiendo seleccionar entre trece agricultores diferentes, Verdures Gorrito, Hortalisses Romero, Fruiteria el Tossal, Ximo Sáez, Marcos Montaña, Boro Romero, Francisco Esteve, Rubén Repiso, Benjamín Garriques, Arturo Legua, Javi Molins, Vicente Subies y Benjamín Romero.

Como cierre de las jornadas, el sábado 2 de julio, el consistorio ha reunido a los pequeños productores locales en una actividad que se iniciará a las 10 horas en la Plaça Major y durará toda la mañana, la inauguración de la “Fira de la tomata”. En ella, además de exhibir y poner a la venta los tomates para que vecindario y visitantes puedan adquirirlos, habrá también música en directo a partir de las 10:30 de la mano de The Irrigation Ditch Jumpers.

Asimismo, a las 11:00 y a las 12:00 de ese mismo día, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de diferentes talleres como “Mengem d’ací. Del camp al plat” y “Control biològic de plagues” para concienciar a los niños y niñas de la importancia de consumir productos de proximidad y ecológicos.

Compartir el artículo

stats