Como es habitual en la falla Virgen del Olivar de Alaquàs se ha presentado una nueva idea solidaria, esta vez en colaboración con la Asociación de Hostelería del municipio. Así, se pretende crear una ruta en septiembre para que ocho restaurantes diferentes de la localidad ofrezcan una tapa solidaria por 1 euro, una patata asada con diferentes salsas, que se donará a la ONG del chef José Andrés, “World Central Kitchen”.

La cafetería Flor de Canela, Clos del Gos, la Sequiera, Larosa, Arrels, Ateneo, Hotel Plaza, el Imperial y San Francisco serán los restaurante encargados de realizar la tapa en septiembre para que la población pueda realizar esa ruta y donar el dinero recaudado a esta organización que se dedica a combatir el hambre mundial.

En cuanto al tipo de tapa, “se ha elegido elaborar una patata, ya que es un plato que le gusta a todo el mundo y pueden comerlo con independencia de las intolerancias, ya sean veganos o celíacos”, ha explicado la vicepresidenta de la asociación de hosteleros de Alaquàs, Rosa Cantos, quien ha añadido, “la idea es crear un proyecto en conjunto para conseguir que se movilice por todo el pueblo”.

Así, el proyecto ya se presentó el pasado sábado en la falla Virgen del Olivar donde ya se vendieron un centenar de raciones cuyo importe será donado en septiembre junto a los beneficios obtenidos de la ruta.