La segunda jornada de “ràdio al carrer” en Albal debatirá el próximo sábado 25 de junio en la Plaça del Jardí sobre la movilidad en l'Horta Sud. Se trata de un evento organizado por el ayuntamiento del municipio, la Generalitat Valenciana y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (Fvmp).

Así, de 11:00 a 14:00 se desarrollará un programa de radio en la calle en el que se realizarán diferentes secciones que, además, se retransmitirán en directo desde medios como Ràdio Sol Albal, la Generalitat Valenciana, la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (Fvmp), el ayuntamiento del municipio, la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (Xemv), la Mancomunitat de l’Horta Sud, Aldaia Radio i Radio Manises.

El programa comenzará con una presentación a las 11:00 que contará con la presencia de la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró; el director general de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll; el secretario de la Fvmp, Vicente Gil y el alcalde de Albal, Ramón Marí.

A partir de las 11:15, se iniciará la entrevista a la consellera de Política Territorial, de mano de la jefa de comunicación y coordinadora de Xemv, la cual durará diez minutos. Después de esta sección, se desarrollará una mesa redonda moderada por la periodista de Levante-EMV, Laura Sena, bajo el tema de “la movilidad en l’Horta Sud” con el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján; el concejal de Movilidad de Torrent, Raúl Claramonte; el portavoz del Partido Popular (PP) de la Mancomunitat de l’Horta Sud y un representante de Catarroja.

A las 11:50 comenzará una nueva entrevista al presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud y alcalde de Sedaví, José Cabanes, dirigida por la jefa de prensa del Ayuntamiento de Albal, Pilar Moreno, con la colaboración del jefe de comunicación de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Ricardo Marí.

Después a partir de las 13:05 se realizarán otras dos mesas redondas. Una primera titulada “Horta Sud, pionera en la comunicación comarcal y la radio de proximidad”, con la presencia de los redactores de Las Provincias, Lourdes Martí y Ada Dasí; la periodista de Aldaia Radio, Carolina López; la directora de El Meridiano, Silvia Tormo; y la ya mencionada periodista del Levante-EMV, Laura Sena.

La segunda se desarrollará sobre el tema “Hacemos pueblo a través de Ràdio Sol”, por lo que contará con las presencia de la Junta Local Fallera, los festeros y festeras de Santa Anna 2022, la Societat Joventut Musical (Sjma), el hogar de jubilados, las asociaciones de Paraules al vent y de comerciantes (Acixeca) y Cruz Roja Horta Sud. Además, estará moderada por la coordinadora de Ràdio Sol, Anabel Pastor.

Por último, diez minutos antes de las 14:00 se cerrará el programa, con una despedida que correrá a cargo de Rostoll; la jefa del gabinete de secretaría, Maite Noguera; Cabanes y el alcalde de Albal.