Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Coma albergará el primer torneo por la promoción de fútbol femenino en la localidad

La competición organizada por la Unión Deportiva de Paterna contará con la participación de más de 100 jugadoras con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años

Cartel del torneo de fútbol femenino de Paterna. U.D.P.

Este próximo sábado 25 de junio la instalación Ciudad Jardín, ubicada en el barrio de la Coma, albergará la celebración del primer torneo por la promoción del fútbol femenino de la localidad. Este evento, organizado por el club Unión Deportiva de Paterna, ha contado con la colaboración del ayuntamiento, de la fundación Valencia CF, la empresa Nexo y del exjugador del Valencia CF Pepe Claramunt.

Desde el club Unión Deportiva de Paterna, en palabras de su presidente Miguel Ángel Valiente, han afirmado que “este evento se ha organizado con la intención de poner el foco en los beneficios físicos y mentales que aporta la práctica deportiva a la salud y su condición de herramienta fundamental para la transmisión de valores como el trabajo en equipo y la igualdad”.

En el torneo participarán más de 100 jugadoras comprendidas entre los 8 y los 17 años, pertenecientes a los clubs UD Paterna, CD Monte – Sion, Athletic Torrefiel y ACD San Antonio de Benagéber. Asimismo jugarán en este certamen jóvenes del barrio de la Coma, concretamente estudiantes del IES Peset Aleixandre y del CEIP Antonio Ferrandis. Además, no sólo habrá fútbol, el evento estará amenizado durante toda la jornada con música y se celebrará a su vez un concurso de dibujo.

“Estamos convencidos de que el evento será todo un éxito, tenemos que agradecer enormemente a Pepe Claramunt, así como a las instituciones y empresas que han colaborado, su implicación para que este torneo vea la luz. Acercar el fútbol femenino a las niñas y jóvenes del barrio de la Coma es dotarlas de una herramienta más para que disfruten de una vida saludable”, afirma el responsable del club en el barrio Ximo Fernández.

“Poco a poco nuestro club se está convirtiendo en un referente dentro del fútbol base femenino. En la actualidad nuestra escuela cuenta con cinco equipos femeninos, dos de categoría sub12, uno de sub16 y dos en amateur, por lo que estamos convencidos que con este tipo de iniciativas que venimos realizando durante la presente temporada el próximo año ese número se verá incrementado”, destaca el coordinador de esta sección del club Francisco Javier Díaz.

Compartir el artículo

stats