Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ecoparque móvil recicla en Paterna casi 9.000 piezas de residuos

Los barrios que más han utilizado este servicio han sido el de Bovalar, seguido del IES Peset Aleixandre de Santa Rita y Lloma Llarga

Imagen del ecoparque móvil en Paterna. A.P.

Los barrios de Paterna han recogido 9.000 piezas de residuos, gracias al paso del ecoparque móvil, durante los últimos meses.  Así lo desveló el pasado jueves la concejala de Servicios y Limpieza, Mercedes Navarro, al mismo tiempo que destacó que “a través de este servicio que se presta durante todo el año no sólo se facilita a la ciudadanía el depósito y reciclaje de los enseres, sino que también se sensibilizan en la adquisición de hábitos sostenibles, así como en el cuidado de nuestra ciudad y el medioambiente”.

Este servicio ha permitido recoger en Paterna un total de 8.831 objetos para reciclar. Las baterías y pilas encabezan la lista con un total de 2.689 desechadas. En segundo lugar, la pequeña electrónica sumó 2.214 unidades de diferentes aparatos recogidos. Seguidamente, continúa el reciclaje las cápsulas de café, tanto metálicas como de plástico.

En cuanto al uso del ecoparque móvil por barrios, Bovalar ha sido donde más se ha utilizado este servicio, seguido del IES Peset Aleixandre en Santa Rita y del barrio de Lloma Llarga.

El vehículo itinerante tiene programadas una serie de paradas en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas del municipio el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como pilas, radiografías, medicamento, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta de impresoras o textiles.​

Los próximos puntos donde estará disponible el servicio son La Canyada del 11 al 16 de julio y del 31 de octubre al 2 de noviembre, el Colegio Dominicas del 22 al 24 de agosto y del 13 al 15 de octubre, en el IES Peset Aleixandre del 26 al 28 de septiembre, en Lloma Llarga  de 8 al 10 de septiembre y del 5 al 7 de diciembre, y, por último, Santa Gemma del 22 al 24 de diciembre. Además, del 17 al 19 de noviembre volverá a la plaza Clot de Joan.

Además, se recuerda que para residuos de mayor tamaño, como muebles, colchones o electrodomésticos grandes, Paterna dispone gratuitamente para sus ciudadanos de un ecoparque fijo y de un servicio municipal de recogida de muebles y enseres previo aviso.

Compartir el artículo

stats