El Ayuntamiento de Moncada, a través de la Agencia Valenciana de Promoción del Valenciano (AVIVA), finalizó la II Semana de las Letras con un concierto en los Jardines del Ayuntamiento. El flamenco con raíces valencianas de Fraskito, la música tradicional de Pep Gimeno “Botifarra” y Miquel Pérez, y el jazz de calidad del Trío de Jorge Pardo se dieron la mano en un programa de fusión que reunió a unas quinientas personas.

El acto empezó con la intervención de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, quien hizo un repaso de los actos llevados a cabo en la II Semana de las Letras: una jam literaria y la entrega de los premios de la Sambori Local. “Hemos querido celebrar una fiesta de la lengua, las letras y la cultura valenciana”, explicó, y añadió que desde el Ayuntamiento “se continuará trabajando por defenderla y valorarla”.

Actuación de Fraskito. A.M.

La alcaldesa aprovechó para hacer entrega de los premios Sambori a los y las alumnas, y un reconocimiento especial a las profesoras Emma Doménech i Empar Jardí del IES Tierno Galván por su implicación en la celebración del certamen. Después, se dio paso al concierto, en el cual Fraskito, Pep Gimeno “Botifarra” y Miquel Pérez, y el Trío Jazz de Jorge Pardo interpretaron algunas piezas de su repertorio ante un público que disfrutó, además, de un vino de honor durante las actuaciones.

"Ha sido una velada maravillosa, con tres estilos que han mostrado todo su arte de la mano de músicos primera categoría, tanto humanamente como musicalmente”, ha expresado Orts. “Todos y todas hemos vivido sensaciones y emociones que tan solo la música en directo es capaz de transmitir, en un concierto de fusión que demuestra que la cultura tiene la magnífica capacidad de dialogar e integrarse con compenetración”, ha añadido. “Espero que nuestro pueblo pueda volver a disfrutar de este tipo de iniciativas, que ponen el foco en la cultura de calidad con sello valenciano”, ha concluido.