Paiporta ha tenido que despedir este viernes de forma inesperada a Ramón Císcar, conocido con el sobrenombre de "Garrote" , presidente de los Portadores de Sant Roc. Este paiportino de 56 años no pudo superar el ictus que sufrió el pasado sábado, y hoy el mundo festero le decía adiós en el funeral celebrado en la Iglesia de San Jordi. "Hoy hemos recibido una dura noticia, nuestro presidente Ramón ayer sufrió un ictus del cual no pudo recuperarse, todos los portadores estamos compungidos por la noticia", anunciaba este domingo el colectivo en su cuenta oficial de Facebook, del que también se hacía eco la alcaldesa de Paiporta Maribel Albalat, mostrando su condolencias como tantos otros vecinos y representantes políticos y del mundo festero.

Ramón Císcar, de 56 años, era miembro por tradición familiar de los Portadores de Sant Roc de Paiporta y actualmente, desde ya hace unos cuántos años, presidente de la asociación. Muy conocido en el mundo paiportino de la fiesta por su negocio y su vocación como pirotécnico, colaboraba habitualmente en los actos de fallas, cofradías y cualquier otra manifestación festiva.

Los Portadors de Sant Roc tienen un gran arraigo en la localidad, no en vano las Fiestas de Sant Roc fueron declaradas por la Generalitat Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana con más de 130 años de antigüedad.